image

Misión

Salvaguardar la Denominación de Origen MEZCAL a través de la inspección y certificación de todos los procesos aplicables para la Conformidad de la Norma Oficial Mexicana del Mezcal en vigor y de la Norma Mexicana para bebidas alcohólicas que contienen Mezcal, de manera comprometida, honesta y transparente; garantizando la autenticidad, fortaleciendo la cadena productiva Maguey-Mezcal para dar certeza a nuestros clientes y colaboradores.


Visión

Ser referente a nivel nacional como Organismo Evaluador de la Conformidad de la normatividad vigente del Producto-Mezcal, cumpliendo los requerimientos y expectativas de nuestros clientes. Estar a la vanguardia tecnológica para ofrecer un servicio eficiente y oportuno; buscando la presencia y credibilidad del producto por parte del consumidor.


Valores

a) Imparcialidad: Se actuará de manera libre de cualquier tipo de presiones de grupo de interés, con un trato igualitario a todos nuestros clientes y colaboradores con respeto y amabilidad, actuando bajo el marco normativo que rige a la asociación.

b) Honradez: Atendiendo e informando con veracidad y rectitud, adecuada y oportuna las acciones relacionadas con nuestra actividad, siempre acompañado del principio de confidencialidad en nuestro actuar.

c) Honestidad: Realizar todas nuestras actividades comportándonos y expresándonos con coherencia y sinceridad, apegados a las normas, lineamientos, reglamentos, manuales, códigos y procedimientos que nos rigen.

d) Respeto: Tratar a todos nuestros clientes y colaboradores en todo momento y lugar con amabilidad y cortesía, reconociendo y considerando sus derechos, aceptándolos en su forma de ser, pensar y actuar.

e) Armonía: Fomentar un ambiente de compañerismo y unión de esfuerzos dentro de un marco de respeto, siendo empáticos en todo momento. Escuchar y dar respuesta a las necesidades e inquietudes de las personas con las que tratamos, dando lo mejor de nosotros para lograr relaciones asertivas y duraderas.

f) Innovación: Manteniendo la mejora continua en nuestros sistemas, así mismo la capacitación constante de todos los colaboradores, lo cual nos hace estar a la vanguardia en nuestros servicios.


Política de calidad

El compromiso de AMMA es dar atención y servicios transparentes e imparciales de evaluación de la conformidad, asegurando el cumplimiento de la normatividad aplicable y otros requisitos adquiridos en la elaboración de Mezcal manteniendo una cultura de Mejora Continua:

● Realizando nuestras funciones con Imparcialidad y Transparencia incluyendo el cuidado al medio ambiente.

● Capacitando al personal para asegurar su competencia, cumpliendo con los requisitos de los clientes establecidos en los contratos de servicios.

● Previniendo los riesgos a través de la identificación y control de estos, realizando acciones para eliminarlos o reducirlos.


Política de imparcialidad

La Asociación de Maguey y Mezcal Artesanal, A.C. (AMMA), ni la dirección, ni su personal, son propietarios, ni participan directa o indirectamente del diseño, la consultoría, la fabricación, la construcción, la comercialización, el suministro, la instalación, el uso o el mantenimiento de productos o servicios que puedan ser objeto de evaluación y certificación de conformidad, y por ello, no tienen conflicto de interés.

AMMA se compromete a mantener en secreto toda información confidencial obtenida durante el proceso de Inspección y certificación de producto y dar un servicio imparcial y transparente a sus clientes. Sin embargo, AMMA como unidad de Inspección y organismo de certificación está autorizado para entregar toda información requerida por las autoridades competentes.

Es compromiso de la Dirección General vigilar y llevar a cabo todas las actividades que conllevan la evaluación de conformidad, de manera objetiva, identificando y minimizando cualquier riesgo a la imparcialidad que se haya identificado de acuerdo con los procedimientos correspondientes.


Código de Ética


Mesa Directiva

Profile Image

JUANITO MARTÍNEZ SANTIAGO

PRESIDENTE

Profile Image

GILBERTO SÁNCHEZ MARTÍNEZ

VICEPRESIDENTE

Profile Image

JOSÉ AUGUSTO HERNÁNDEZ ESCOBAR

TESORERO

Profile Image

JORGE ALBERTO RAMÍREZ MÁRQUEZ

SECRETARIO



Estructura Técnico Funcional

proceso