image

Misión

Salvaguardar la Denominación de Origen MEZCAL a través de la inspección y certificación de todos los procesos aplicables para la Conformidad de la Norma Oficial Mexicana del Mezcal en vigor, de manera comprometida, honesta y transparente; garantizando la autenticidad, fortaleciendo la cadena productiva Agave-Mezcal para dar certeza a nuestros clientes y colaboradores.


Visión

Ser referente a nivel nacional como Organismo Evaluador de la Conformidad de la normatividad vigente del Producto-Mezcal, cumpliendo los requerimientos y expectativas de nuestros clientes. Estar a la vanguardia tecnológica para ofrecer un servicio eficiente y oportuno; buscando la presencia y credibilidad del producto por parte del consumidor.


Valores

a) Imparcialidad: Se actuará de manera libre de cualquier tipo de presiones de grupo de interés, con un trato igualitario a todos nuestros clientes y colaboradores con respeto y amabilidad, actuando bajo el marco normativo que rige a la asociación.

b) Honradez: Atendiendo e informando con veracidad y rectitud, adecuada y oportuna las acciones relacionadas con nuestra actividad, siempre acompañado del principio de confidencialidad en nuestro actuar.

c) Honestidad: Realizar todas nuestras actividades comportándonos y expresándonos con coherencia y sinceridad, apegados a las normas, lineamientos, reglamentos, manuales, códigos y procedimientos que nos rigen.

d) Trabajo en equipo: Fomentar la participación de todos en la consecución de nuestros objetivos, apoyados en el talento y la creatividad, con empatía y respeto a nuestros compañeros, e innovación y compromiso en la búsqueda de solución de problemas y alternativas de mejora continua.

e) Profesionalismo: Realizar las actividades asignadas con un alto nivel de confiabilidad, contando con el conocimiento técnico y normativo requerido para cada proceso

f) Respeto: Tratar a todos nuestros clientes y colaboradores en todo momento y lugar con amabilidad y cortesía, reconociendo y considerando sus derechos, aceptándolos en su forma de ser, pensar y actuar.

g) Armonía: Fomentar un ambiente de compañerismo y unión de esfuerzos dentro de un marco de respeto, siendo empáticos en todo momento. Escuchar y dar respuesta a las necesidades e inquietudes de las personas con las que tratamos, dando lo mejor de nosotros para lograr relaciones asertivas y duraderas.

h) Equidad de género: Garantizar que tanto mujeres como hombres tengan acceso con las mismas prerrogativas, condiciones, posibilidades y oportunidades a los servicios que se otorgan por parte de la asociación, empleos y cargos.


Política de calidad

El compromiso de AMMA es dar atención y servicios transparentes e imparciales de evaluación de la conformidad, asegurando el cumplimiento de la normatividad aplicable y otros requisitos adquiridos en la elaboración de Mezcal manteniendo una cultura de Mejora Continua:

● Realizando nuestras funciones con Imparcialidad y Transparencia incluyendo el cuidado al medio ambiente.

● Capacitando al personal para asegurar su competencia, cumpliendo con los requisitos de los clientes establecidos en los contratos de servicios.

● Previniendo los riesgos a través de la identificación y control de estos, realizando acciones para eliminarlos o reducirlos.


Política de imparcialidad

La Asociación de Maguey y Mezcal Artesanal, A.C. (AMMA), ni la dirección, ni su personal, son propietarios, ni participan directa o indirectamente del diseño, la consultoría, la fabricación, la construcción, la comercialización, el suministro, la instalación, el uso o el mantenimiento de productos o servicios que puedan ser objeto de evaluación y certificación de conformidad, y por ello, no tienen conflicto de interés.

AMMA se compromete a mantener en secreto toda información confidencial obtenida durante el proceso de Inspección y certificación de producto y dar un servicio imparcial y transparente a sus clientes. Sin embargo, AMMA como unidad de Inspección y organismo de certificación está autorizado para entregar toda información requerida por las autoridades competentes.

Es compromiso de la Dirección General vigilar y llevar a cabo todas las actividades que conllevan la evaluación de conformidad, de manera objetiva, identificando y minimizando cualquier riesgo a la imparcialidad que se haya identificado de acuerdo con los procedimientos correspondientes.


Código de Ética


Organigrama

proceso